El simposio sobre descarbonización de BOMA fomenta debates productivos

Una gran parte de alcanzar estos elevados objetivos netos cero es encontrar las herramientas de evaluación comparativa y los administradores de cartera adecuadosEl Simposio de Políticas Públicas mostró que los esfuerzos de descarbonización se están tomando en serio en toda la industria. Si una cosa quedó clara, es que la industria de Bienes Raíces Comerciales está llena de personas que están listas para compartir sus conocimientos. Las mejores prácticas fueron y continúan siendo voluntariamente compartidas en todos los ámbitos.

16 de marzo de 2023 · Alex Miller
El CODI como representante del Capítulo BOMA Costa Rica fue uno de los panelistas invitados a la sesión sobre Estrategias Internacionales de Descarbonización. El panel compuesto por Bala Gnanam, Julian Smith y nuestra directora ejecutiva Verónica Alfaro conversaron sobre la regulación en diferentes países enfocados en los esfuerzos para reducir las emisiones en el sector del desarrollo inmobiliario y el real estate, así como de estrategias para mejorar el rendimiento de los edificios al tiempo que garantice su viabilidad financiera.

Los líderes de opinión internacionales de Bienes Raíces Comerciales se reunieron en Washington DC el 14 de marzo. El Simposio de Políticas Públicas sobre Descarbonización de BOMA (Asociación de Propietarios y Administradores de Edificios) Internacional fue el impulso de esta reunión. Desde consejos sobre la contratación de consultores de sustentabilidad hasta el cumplimiento del código, se pusieron sobre la mesa algunos de los temas más pertinentes de la industria. 

«BOMA International siempre ha sido líder en temas de descarbonización, es algo de lo que hemos hablado entre bastidores, ahora lo estamos sacando a la luz pública», dijo Manny Moreno, vicepresidente de BOMA International. «Creo que eso es importante para que lo publicitemos, para que nuestros miembros y otras personas sepan en qué estamos trabajando, qué tan importante es para nosotros y para nuestra industria”. 

El Simposio hizo exactamente eso. Incluir una variedad de colaboradores para ayudar a hacer públicos estos problemas era claramente lo más importante. Los miembros de la GSA (Administración de Servicios Generales) discutieron los esfuerzos de su agencia en el entorno construido y cómo la colaboración puede aumentar la efectividad de los esfuerzos de descarbonización. Además, Energy Star estuvo representada por Mike Zatz, cuyo panel se centró en explicar las nuevas herramientas que proporciona Energy Star para ayudar a la descarbonización de los edificios. 

“Levanta la mano si sabes cómo resolver el problema de la descarbonización”, pidió Bala Gnanam, vicepresidente de Sostenibilidad, Defensa y Relaciones con las Partes Interesadas de BOMA Canadá, después de un breve momento de silencio y sin manos levantadas, el punto de Gnanam se había hecho. . Todos en esa sala estaban allí para discutir y aprender, no para proporcionar una solución rápida para la descarbonización. Este tema resonó durante todo el día, los panelistas estaban tan ansiosos por discutir estrategias y desafíos como los asistentes. El panel de Gnanam se tituló “Estrategias internacionales de descarbonización” y fue una de las diez sesiones que tuvieron lugar el 14 de marzo. Fue un foro abierto de discusión, como la mayoría de los demás paneles, compuesto por una mitad de presentación/observaciones preparadas y una mitad de diálogo abierto sobre los desafíos que enfrentan los asistentes en sus operaciones diarias de construcción. 

Cuando se le preguntó sobre el simposio, Randal Froebelius, presidente de BOMA International, mencionó la importancia del aspecto internacional. “A nivel mundial, iniciativas como BOMA BEST, donde BOMA bajo su amplio paraguas puede trabajar en conjunto y unir a los países, es fantástico, y necesitamos más de eso. Hablando hoy sobre programas de incentivos gubernamentales, préstamos sin intereses en torno a la producción sin energía, es algo que podemos reflejar más allá de las fronteras”. 

Un gran tema de discusión fue el objetivo cada vez más cercano de ciudades netas cero y, a su vez, edificios netos cero. Para algunos propietarios y administradores de propiedades, las regulaciones son más estrictas de lo que pueden manejar. Muchas ciudades de América del Norte tienen como objetivo el cero neto para 2050. Los edificios no son una pequeña parte del impulso por el cero neto. Según un informe de JLL, en promedio, los edificios representan el 60% de las emisiones de una ciudad. Esto significa que aquellos que poseen y operan en el entorno construido deben comprender métodos efectivos para hacer una nueva construcción neta cero y mover los edificios existentes en la dirección correcta.  

Una gran parte de alcanzar estos elevados objetivos netos cero es encontrar las herramientas de evaluación comparativa y los administradores de cartera adecuados, y los oradores en el evento entendieron esto. Un ejemplo sería Energy Star Portfolio Manager , que permite a los propietarios y administradores ingresar datos de construcción y visualizar su posición en relación con los puntos de referencia de sostenibilidad. Otro centro de recursos sobre descarbonización es el Carbon Reduction Challenge de BOMA International.. Este sitio sintetiza los recursos de la industria en una ventanilla única para todo lo relacionado con la descarbonización. 

Christine Alamed, miembro asociado del comité ejecutivo de BOMA International, compartió sus pensamientos sobre la posición de BOMA. «Es muy importante a medida que la política comienza a cambiar y, de hecho, la cara de la oficina comienza a cambiar, que nosotros [BOMA International] plantemos nuestros pies en la arena y digamos que estamos comprometidos con esto, sabemos que es importante, y nosotros’ Te voy a mostrar por qué estamos aquí.  

El Simposio de Políticas Públicas mostró que los esfuerzos de descarbonización se están tomando en serio en toda la industria. Si una cosa quedó clara, es que la industria de Bienes Raíces Comerciales está llena de personas que están listas para compartir sus conocimientos. Las mejores prácticas fueron y continúan siendo voluntariamente compartidas en todos los ámbitos. Como dejó en claro Gnanam, nadie tiene la respuesta fácil para resolver los desafíos que enfrenta la industria, pero eventos como este que reúnen a personas con ideas afines para abordar estos problemas continúan siendo productivos.

Descargo de responsabilidad: El CODI no se atribuye ninguna autoría sobre el texto de artículo publicado. Siendo representante del Capítulo BOMA COSTA RICA se limita a compartir parte de los recursos y conocimiento desarrollados por BOMA INTERNACIONAL y sus colaboradores.

***Este artículo fue tomado y traducido por la página de recursos de conocimiento de BOMA INTENACIONAL. Puede leer el artículo en idioma original en dando click AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *