Impulsando un abordaje integral: Plan Operativo del CODI 2024

El Consejo de Desarrollo Inmobiliario (CODI) se ha comprometido con una visión audaz: ser reconocido como la organización líder en Costa Rica para la industria inmobiliaria, y al mismo tiempo, promover un ecosistema de negocios para la industria en pro del sector, la economía nacional y la sociedad. Para lograr esta ambiciosa meta, el CODI ha trazado en su plan operativo 2024 la continuidad de trabajo en los 3 ejes que definen su norte estratégico que permitan catalizar la relación gubernamental, promover la estandarización y creación de demanda e innovación así como fomentar buenas prácticas, gestionar eficazmente la información y la comunicación hacia sus asociados y la comunidad inmobiliaria del país.

Catalizando la relación gubernamental

El CODI reconoce la importancia de una colaboración estrecha con el gobierno y otras instituciones clave. Por lo tanto, se embarca en una misión fundamental: catalizar y fortalecer la relación entre el gobierno y las instituciones en representación del sector inmobiliario. Con este objetivo en mente, el CODI se compromete a identificar, monitorear y analizar iniciativas públicas relevantes para el sector, y a participar activamente en mesas, comités y foros donde pueda influir positivamente en favor del sector.

Proyectos Clave

Este años se incluye una serie de proyectos específicos diseñados para abordar desafíos y oportunidades identificados en el sector inmobiliario. Entre estos proyectos se encuentran iniciativas como ser un actor en los esfuerzos a través de PROCECO un llamado a las autoridades sobre los retos de gestión del AYA, la modernización de la ley y el reglamento de condominios, así como la promoción de prácticas sostenibles en el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Creación de Demanda e Innovación

El CODI también está comprometido con la promoción de acciones que generen un posible foco de mercado para la creación de demanda en el sector, así como la búsqueda de espacios de innovación en la industria inmobiliaria. Esto incluye proyectos como la generación de una estrategia para dar continuidad a los resultados del análisis sobre el mecanismo de financiamiento SUPEN, y la colaboración con el segmento de oficinas para estimular la ocupación en este sector.

Gestión de Información y Comunicación

Por último, pero no menos importante, el CODI se esfuerza por gestionar eficazmente la información y la comunicación dentro de la organización y con sus stakeholders externos. Esto incluye la generación de engagement con los distintos stakeholders, la visibilización como una organización líder en la representación de la industria inmobiliaria, y el aumento de seguidores en redes sociales para promover la presencia del CODI como un referente de información relevante en el sector.

Queremos ser testimonio del compromiso de la organización con el desarrollo integral y sostenible del sector inmobiliario en Costa Rica. A través de una combinación de colaboración, innovación y liderazgo, el CODI está preparado para desempeñar un papel fundamental en el impulso del crecimiento económico de laindustria.

Details

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *